Skip to Content
DENTISTRY & SKIN CARE IN MIAMI
Top

¿Que es exfoliación y porque es importante?

|

La mejor forma de mantener una piel radiante y saludable es atraves dela exfoliación. A medida que envejecemos el proceso natural de renovación celular disminuye. Las células comienzan a acumularse en la superficie de la piel de una forma irregular, dándonos una apariencia seca, áspera y opaca.

Por lo tanto, la exfoliación es beneficiosa porque remueve esas células acumuladas en la superficie, revelando así, una piel más fresca y juvenil.

La exfoliación es para todos, desde una piel madura a una más joven. En una piel madura podemos tratar alguna condición especifica como manchas de sol, líneas finas y arrugas o solo para tener una apariencia más juvenil y radiante. La piel joven se beneficiara grandemente de una exfoliación correcta por que limpia los poros, mantiene la piel limpia y reduce el problema de brotes de acné, minimiza las marcas de acné y los puntos negros.

Otra razón muy importante es que prepara la piel, de esta forma los productos como sueros u otros tratamientos tienen una absorción más efectiva.

Hay 2 tipos de exfoliación: Mecánica y Química

La mecánica es cuando usamos un material abrasivo, sea natural o “man-made” (microdermoabrasión), para físicamente remover la capa superficial de células muertas.

Hay muchos exfoliantes para escojer, pero si va a tartar alguna cicatriz, manchas de sol o envejecimiento o piel severamente dañada por el sol, necesitaría una exfoliación más agresiva como lo es la microdermoabrasión.

Un excelente exfoliante que recomiendo para uso en casa de 2-3 veces por semana seria Nu2’s Fine Polish Beads, un efectivo pero suave exfoliante que contienen salvado de arroz para absorber la grasa y salicílico, para todo tipo de piel. Para una piel más gruesa como la masculina, recomiendo Nu2’s Foaming Skin Polish, un exfoliante más grueso que combina el salvado de arroz con cascara de nuez molida y bambú. Su uso de 2-3 veces por semana no solo exfoliara su piel, también la balanceara y tonificara con sus extractos de raíz de jengibre y ginseng.

La exfoliación Química es una técnica muy conocida, en la que se aplica una solución química sobre la piel del rostro. Las exfoliaciones químicas se diferencian en sus ingredientes y en la concentración de sus propiedades exfoliantes. Estas, tienen como objetivo reducir drásticamente las arrugas, líneas finas, la pigmentación y estimulan la producción de colágeno. Este tipo de exfoliación debe ser realizada por una Esteticista capacitada o un Dermatólogo certificado.

Existen productos para uso en casa a base de enzimas, el cual puede usarse 2-3 veces por semana. Nu2’s Fruit Enzyme Peel, es un exfoliante químico (no abrasivo) que reduce la acumulación de piel muerta, exponiendo una piel radiante y clara.

Categories: