Skip to Content
DENTISTRY & SKIN CARE IN MIAMI
Top

Vitamina C

|

El propósito de cualquier tratamiento facial es darte una apariencia fresca y juvenil todo los días. La meta es rejuvenecer la piel de tal forma que mantenga su brillo y salud.

Uno de los ingredientes más importantes en los tratamientos faciales es la vitamina C. La vitamina C es usada en el cuidado de la piel por varias razones.

Cuando es aplicada tópicamente, sirve como antioxidante. Los antioxidantes protegen la piel de los daños causados por los efectos a la exposición al sol y a los factores ambientales que causan envejecimiento prematuro, como lo son el fumar y la polución. La vitamina C puede proteger la piel de la exposición prolongada al sol, pero no obstaculiza los rayos UV, como lo hacen los protectores solares. Por lo tanto, tiene que ser usada en combinación con un buen protector solar y el uso continuo de un protector es recomendado.

La vitamina C es especialmente beneficiosa para pieles con problemas de pigmentación o descoloración. Si este no es su caso, entonces puede escoger cualquier buen antioxidante para su tratamiento anti envejecimiento. Pero si es su caso, le recomiendo tratar la vitamina C. Esta le ayudará a inhibir la producción de melanina y tiene propiedades aclarantes.

Estudios han demostrado que la vitamina C realmente estimula la producción de colágeno. Colágeno es una proteína que provee soporte y elasticidad a la piel. En nuestro proceso de envejecimiento, la producción de colágeno disminuye. Con el tiempo, las fibras de colágeno entre la piel se deterioran. Es cuando la piel comienza a lucir cansada, y a demostrar los signos de la edad, como las líneas finas y arrugas.

Pero la buena noticia es que estimulando la producción de colágeno, el proceso de deterioro de la piel pudiera revertirse, por lo menos temporalmente. Asi que mi recomendación es comenzar inmediatamente a incorporar vitamina C de forma diaria en su rutina facial.

Ahora la pregunta es: Qué forma de vitamina C es más efectiva?

Las formas de vitamina C que se han probado su estabilidad y efectividad son: ascorbic acid, ascorbyl palmitate, sodium ascorbyl phosphate, retinyl ascorbate, tetrahexyldecyl ascorbate and magnesium ascorbyl phosphate. Siempre acostumbre a leer las instrucciones de uso y el por ciento de efectividad.

Nu2’s Súper C, es una vitamina C al 20% que contienen pura vitamina C, y no cualquier otra forma de vitamina C. Nuestro producto usa un inovado proceso en frío y se le añade estabilizadores a la vitamina C para evitar su degradación, algo que sucede cuando no esta formulada de manera adecuda, perdiendo así su efectividad.

Así que recuerde lo que una buena fórmula de vitamina C puede hacer por su piel:

  • Proteje las células a la vez que refuerza la estructura de la piel de los daños causados por los rayos UV
  • Mejora la apariencia de la piel dañada por el sol
  • Refuerza la piel
  • Reduce la inflamación
  • Promueve la producción de colágeno
  • Aumenta la efectividad de las exfoliaciones químicas y la microdermabración
  • Disminuye la hiperpigmentación a un nivel de un 5% o más
  • Aumenta la eficacia de los ingredientes activos del protector solar.
Categories: